La estación de esquí y montaña turístico-deportiva de Cabeza de Manzaneda (Ourense) ha iniciado el pasado domingo la temporada de esquí cubierta de nieve y con siete pistas abiertas con un total de 5,1 kilómetros.

El director general de la estación, Gustavo Sanmartín, ha confirmado a Europa Press la apertura de la estación “en un día estupendo de sol” en el que durante la mañana ya han recibido “una gran afluencia de visitantes”.

Las siete pistas abiertas de 5,1 kilómetros en total se han planteado en “condiciones de seguridad”, ya que “se ha trabajado mucho la nieve”. En algunas zonas hay “espesores bastante justos”, pero por eso han abierto las siete pistas “que conforman el trazado principal de la estación, ya que se puede bajar en su totalidad”.

Temporada de esquí abierta.

Temporada de esquí abierta.

Sin embargo, “hay muchas pistas que debido a los espesores mínimos, hacen que las consideremos cerradas aunque estén en condiciones”, ha relatado.

En cuanto a las novedades, entre otras, el director gerente ha resaltado las mejoras en el sistema de equipamiento y en la seguridad de las condiciones de las pistas.