Patrimonio

Reservar

House Description

En la Ribeira Sacra podemos encontrar antiguos conventos rehabilitados, iglesias situadas en la grandiosidad del paisaje… El patrimonio arquitectónico de la zona es muy amplio y no deja indiferente a ningún visitante.

A modo de ejemplo podemos sugerir la visita al monasterio de Santo Estevo, donde se aúnan el arte románico, el gótico y el renacentista. Tampoco podemos perdernos el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, Santa María de Ferreira de Pantón, ni el misterioso cenobio de San Pedro de las Rocas o la calzada romana en Belesar.

Merece nuestra atención la imponente construcción del llamado Escorial de Galicia, Nosa Señora da Antiga. Pinacoteca con obras de El Greco.

La lista sería infinita.

Además, no debemos olvidar una de las actividades humanas que marcan el paisaje y el carácter de la zona. Increíbles viñedos dispuestos en bancales, en las empinadas laderas de las montañas forman parte de un paisaje irrepetible. No hay que perder la oportunidad de probar los excelentes vinos de la zona, reconocidos mundialmente.

Visited 486 times , 3 Visits today